Detectar fuga en cableado.

¿Cómo podría detectar si existe una fuga en cableado?
1 vez cada 20 días más menos me salta el diferencial aunque solo este viendo la tele y no se por que puede ser. Yo siempre tengo enchufado la nevera y el termo del agua.
Me indican que podría ser una fuga en tierra, como puedo comprobar si tengo una fuga ya que actualmente no tengo conectada la tierra, mi instalación de luz solo llava fase y neutro actualmente.

2 Respuestas

Respuesta

En este caso es un poco complejo ya q no sabemos el origen... aparte de los electrodomésticos... entonces la falla básicamente seria el cable... ya q durante su instalación se pudo haber dañado...

I ampliando un poco más,,,, se estaría dando un corte parcial,,, que finalmente terminara en corte total... i encontraras los cables seccionados... a mi experiencia es lo que suelo encontrar... en ese tipo de problemas...

Respuesta
Yo empezaria cn esos electrodomesticos k siempre estan conectados y para probar si estan derivados a tierra, lo k necesitaremos sera un multimetro o polimetro, lo pondremos en posicion continuidad, muchos d estos, cuando unes ambas puntas emiten un pitido, pues bien, desconectamos el termo, y con la clavija pondremos un punta sobre uno d sus contactos o puntas y la otra la pondremos en la part lateral en una zona metalica k tiene, es asi ¿? La respuesta dl multimetro d ser nula y proseguiremos igualmnt cn la otra punta del enchufe, si en algun caso, pita o su valor cambia, indicara d k tenemos una puesta a tierra, y es un tema peligroso y delicado y mas si es un electrodomestico en contacto cn el agua, si tienes alguna otra duda, dimela.
Entonces poniendo el polímetro en continuidad con una punta en dentro del enchufe y la otra en la carcasa de la lavadora y si pita la cosa esta mal y así con la otra punta del enchufe.
¿Así se mira si existe alguna fuga?
¿En el caso de que pite la chapa con alguno de las puntas de los enchufes eso por que puede ser?
Saludos y muchas gracias por la ayuda.
El enchufe de conexión que sale de la lavadora o termo, tiene dos puntas, pues pones una pinza del polímetro en ella y la otra pinza, bien la pones a la chapa de la lavadora o a la pieza metálica que ay en el enchufe en ambos laterales, si el polímetro pita eso quiere decir que ay continuidad y por lo tanto ay una fuga o derivación a tierra,
pero ante la ocasionalidad con la que se dispara el diferencial, es poco probable que se trate de una derivación tan directa, y el disparo del diferencial haya sido provocado por un dispositivo que esta en un ambiente húmedo (termo, lavadora, frigorífico, etc) que no siempre provocara el disparo, para este problema existen en el mercado unos diferenciales superinmunizados, que son capaces de proteger ante estas condiciones, t paso una página donde puedes visualizarlos
http://biblioteca.schneiderelectric.es/nbd/docs/pdf/538/13/0/1
descarga ese archivo y veras de que dispositivos t hablo y de que función tienen.