Quiero cambiar los interruptores de la casa por unos mas bonitos. No me aclaro con los cables.

Hola buenas tardes. Estoy intentando cambiar los interruptores de la casa por unos más bonitos. Compre un par para probar. El primero es un punto de luz que se enciende con dos interruptores separados. Primero decir que mis conocimientos son cero y que lo he hecho copiando todo. El primer interruptor tiene cuatro cables, dos marrones y dos negros. Cambie todo y el interruptor enciende y apaga la luz. Hasta aquí todo bien pero si lo apago de uno, no se puede encender desde el otro y viceversa. El otro interruptor solo tiene tres cables, dos marrones y uno negro. ¿Qué puedo hacer?
También he intentado cambiar otro punto de luz con cuatro interruptores diferentes. Solo he cambiado uno (dos cables marrones y otro negro) y me pasa lo mismo. Lo curioso es que al volver a poner el original la cosa no se arregla, sigue igual. ¿Alguna solución?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En la instalación de iluminación de una casa, no todo son interruptores, ay interruptores, conmutadores y cruzamientos,
para un solo pto de encendido, se utiliza interruptor
Para dos...
Sigo aquí, perdona
Para dos puntos de encendido se utilizan dos conmutadores
y para tres puntos o más, se utilizan conmutadores en los extremos y cruzamientos en los demás, la forma de localizar si se tratan de unos u otros es sencilla, si del cajillo solo ay dos hilos, es un interruptor, si son tres, es conmutador y si son 4, se instala un cruzamiento,
la forma ahora de conectarlos es sencilla, si son 3 hilos, son 2 d un color y 1 d otro, pues en el nuevo conmutador ay dos partes, una donde solo ay un contacto y otro donde ay dos, pues instintivamnt donde esta el contacto solo, pones el que es d un color y los otros dos en los opuestos.
En el caso d ser cruzamiento, ay dos d un color y otros dos d otro, pues los d 1 color en un lado y los otros en el otro, si tienes alguna duda, azmela saber.