Nueva toma de luz

Hola, os explico lo que quiero hacer:
En el jardín tengo un punto de luz y lo que quiero es tener dos para una mejor iluminación del jardín.
Lo que pasa es que no se como hacerlo. ¿Simplemente tengo que empalmar los tres cables (fase, neutro y tierra) desde el punto de luz que tengo y llevarlo hasta donde quiera?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Debes empalmar otros dos cables al principal de la siguiente manera: al marrón el marrón y al azul el azul, y estos dos al nuevo punto de luz .el bicolor o tierra lo empalmas también si lo tienes. Esto se llama montaje en paralelo, de esta manera no hay perdida de voltaje y ambas luces tendrán igual intensidad pero hay que comprobar la sección del cable principal ( su capacidad de voltaje)