Salta el diferencial

Hola, buenas tardes.
Tengo un problema en casa con el diferencial de la luz, a ver si me explico.
He tenido una televisión de rayos catódicos, de las de toda la vida, y todo bien, el caso es que ahora he comprado un LCD (LG 37LH2000) y al conectar el cable de la electricidad y la antena, salta el diferencial.
Si pongo solo el cable de la electricidad, ok
Si pongo solo el cable de la antena, ok
Pero al conectar las dos cosas, salta el diferencial.
Si enchufo la TV en otro enchufe todo OK, pero en el que la he tenido siempre, salta.
Con otra TV no hay ningún problema, solo con esa.
El enchufe y la toma de antena están juntas, es decir un cajetín junto al otro, los he desmontado por si había algún contacto pero esta todo bien, y con los cajetines desmontados y separados salta igual el diferencial.
¿De qué puede ser esto? ¿Cómo lo puedo solucionar?
Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Si enchufas la TV en otro lado, y la antena en otro lado, ¿sigue saltando?
No, poniendo la antena en la toma normal, la de siempre, enchufando la electricidad en otro enchufe todo funciona bien.
Solo ocurre con la toma de antena y el enchufe que están conjuntos, pero no es ningún contacto, porque con otra televisión diferente funciona bien, y los cajetines los he desarmado y todo esta bien, con los cajetines desmontados y separándolos, también salta.
Revisa que este bien conectado ese enchufe. Para mi gusto, tienes conectado la tierra, en lugar de la fase.
Pero en ese mismo enchufe tengo más cosas puestas y todo va bien. Es más la televisión la pongo sin antena y funciona bien, al conectar la antena, pum, salta.
¿Puede ser de eso?
La antena lleva conexión a tierra. Si tienes mal mecanizado el enchufe, puede funcionar con otros aparatos que no lleven tierra.
¡ BINGO ! Le he desconectado al enchufe el cable de tierra y ya va todo bien. Ahora me falta saber donde esta conectado este cable de tierra para ponerlo bien...
¿Y si lo dejo sin cable de tierra que pasa?
Los enchufes por lo general traen marcado cual es la conexión de tierra. O si están las tres conexiones en fila, es la del centro.
Revisa o has revisar esa instalación. Tienes un problema grave de conexiones. Desconectando la tierra "solucionas" esto, pero el problema, persiste. En algún punto has cambiado las conexiones de tierra con las de fase o corriente.