Duda de conexión

Hola tengo una duda sobre una soldadora de hilo, gala gar, que tiene conexión a 380 y con posibilidad a 220, y la cosa es que en 220 siento que la maquina no tiene fuerza, pero creo que si usase hilo más delgado a lo mejor funcionaria mejor, pero la intención es usar el actual que me sale gratis,, dentro de la máquina en la borna de conexiondao sale la forma de pasarla ade 380 a 220, pero yo creo que le falta fuerza. ¿Otra cosa es se podría coger provisionalmente los 380 del poste de luz con su consiguiente cuadro de protección o seria delito por un uso esporádico?, tengo todo lo necesario para el cableado e incluso si podría ser asta se podría pasar por la toma de 220 y instalar un cuadro especifico para los 380. Y por otro lado cuando subiría la factura al contratar un punto de luz de 380 o de 400 en vez del actual de 220.

1 Respuesta

Respuesta
1
Robar aunque sea esporádico es delito.
Esa historia que a las soldadoras les falta fuerza, la tenga más escuchada, pero te digo que no es tan así. La "fuerza" se gradúa, según el material a soldar, no se pone donde dice el cartelito de la maquina. Soldar es un oficio, que cuesta aprender, aunque parece muy fácil.
Bueno lo que me comentas lo tengo más que asumido, soy soldador desde los 16 años, y ahora con homologación y demás, trabajo con calidades QUE 3 y bueno, no se demasiado pero entiendo, la duda era si debo tratar de ponerme la corriente de 380, y cuanto subiría en la factura respecto a la típica de 220., un saludo y gracias.
Los años de trabajo no hacen a un soldador. Te comento en el ultimo curso que di, comenzaron 32 personas, la mayoría con más de diez años de oficio. Luego de uncurso de 800 horas, solo dos salvaron el curso de soldadura de tubería, que como sabrás es la más difícil de hacer a mano.
No medirás que con un a curso de 40 horas como son los actuales, se sale soldador homologado. Con el titulo si, con la experiencia y la sapiencia, NO. Cade vez que voy a los centros comerciales yveo las soldaduras de las columnas, me da vergüenza ajena. Fueron realizadas por soldadores homologados. Pero que nunca tengan que salir a trabajar fuera de España.
Para poner la tetrapolar, debe pedirla un Instalador Autorizado. Habrá que cambiar la instalación desde la acometida hasta el cuadro, y hacer un boletín.
La tarifa es mucho más cara, el alquiler del medidor también.
Bueno yo lo comentare con el electricista a ver que me comenta, y a lo del tema de soldadura, bueno, que te puedo decir llevo 1000 horas en oxigas- electrodo - tig - mig, y el producto que realizo son paracaídas de ascensor. Tampoco te quiero decir que aya gente mejor que yo pero en un taller nos trabajan otro modelo inferior y los propios distribuidores y técnicos de fronius dicen que si me pudiesen conectar a la máquina seria un robot, ( con cierto aire de sinceridad), no m digas lo que es soldar que e estado montando calderas de carbon y de biomasa,, y soldaduras miradas con ultrasonidos en calderas taradas a 15 bares. Gracias por todo, me pondré en contacto con mi electricista. Un cordial saludo. GRACIAS.
Me alegra que aun queden profesionales como tu. Contacta con tu elecricista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas