Electricidad estática

Como te ha parecido una "chapuza" conectar una malla de tierra, a su vez conectada a una pica bajo un césped artificial, para descargar esta energía, te recuerdo que no solo se descarga al tocar en una valla metálica, estamos hablando de electricidad estática, no dinámica. La valla ya la tendrás a tierra, por su instalación para descargar estática, no necesita estar conectada a una malla o pica, ya que esta conectada directamanete a tierra.
La electricidad estática se produce por rozamientos entre dos superficies, preferentemente de materiales sintéticos, como plásticos o similares. Se descarga con un chispazo, que podrá ser importante o muy pequeño dependiendo de esa carga.
Solo te pido, que antes de considerar chapuza a algo, consideres antes cuantos campos de fútbol has instalado antes de decir que algo esta mal.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que campos de fútbol, 0, pero de todas formas no me parece chapuza el conectar una malla de tierra hecha en condiciones, que ademas es totalmente coherente y si se hace es por algo, si no "tirar unos hilos de cobre por debajo del césped" como decía el usuario, porque no veo que sea esa la idea que le diesen (lo de una malla bien hecha), o al menos no lo entiendo así cuando lo explica con esas palabras.
De todas formas, errar es humano y rectificar de sabios, pero considero que ha optado por la mejor solución, probar primero a poner a tierra la valla y la puerta, y si no funciona probar con los hilos de cobre por debajo del césped.
Saludos aaug, un placer tener alguien tan atento entre nosotros ;)
No es mi idea ser atento, sino tratar de educar un poco a tanto técnico electricista que hay en España, con unas pocas horas de estudio. No es culpa vuestra los escasos conocimientos, es culpa del sistema que con dos años de FP y unas 150 horas de un curso, otorgan certificados de técnicos. Algunos surgen por méritos propios, pero los más, no saben conectar una conmutada, como lo compruebo día a día en mi empresa.