Poner interruptores

En la habitación tengo solo el interruptor de luz en la puerta de la habitación y un enchufe en la cabecera de la cama y quiero poner un interruptor también en la cabecera de la cama, ¿estoy obligado a hacer la conexión desde el interruptor de la puerta y sea simultaneo o podría hacerlo también desde el enchufe y sea simultaneo con el de puerta. 2, en la cocina este es a la inversa, el frigorífico quiero cambiarlo de lugar y debo montar un enchufe, la conexión desde donde desde el enhufe o interruptor. Sólo hay 2 cables, es piso antiguo y como poner los cables.

2 Respuestas

Respuesta
Debes de llevar tres cables desde la puerta hasta la cabazera, cambiar la llave por un conmutador y en la cabecera otro conmutador, en la cocina debemos de sacar del enchufe los cables que se tengan (2 o 3 ) y llevarlos con manguera, canaleta como mejor te guste, de la sección del cable pues la misma que tenga el enchufe a sacar.
Respuesta
Lo primero es saber que ay que realizar modificaciones en las conexiones y cambiar los mecanismos, quitar el interruptor y poner un conmutador, por lo que pasaría de utilizar 2 hilos a utilizar 3, lo que requiere meter un hilo más, mi pregunta es... hay posibilidad de hacerlo, existen conducto o tubería de conexión, o al tratarse de un piso antiguo las conducciones están realizadas a través de tubos planos sobre la pared, ¿lo qué impide introducir un hilo más desde la caja de empalmes? Respóndeme y hablamos
Hola, los cables a lo antiguo, pegaditos a la pared, -yo he hecho de un interruptor he puesto un enchufe- como lo he hecho, cable nuevo de 2 hilos, un cable junto con un hilo interruptor y el otro cable en hueco conexión; y la pregunta 1) de interruptor hacer enchufe nuevo y 2)de enchufe poner hilos para un nuevo interruptor y que simultenee con interruptor de la puerta, espero me entiendas.
No t entiendo mu claro, ¿tienes la posibilidad de añadir nuevos hilos a la instalación? Para realizar el encendido desde 2 puntos, es necesario tener 3 hilos dsd el conmutador hasta la caja de empalmes, si tienes esa opción de añadir algún hilo o ya cuentas con 3 hilos en el punto de encendido, dímelo y t puedo pasar un esquema de conexiones.
A la pregunta 1, convertir un interruptor en enchufe, o sea sustituirlo, si es posible, tan solo haciendo un cambio de conexiones en la caja de empalmes,
y a la pregunta 2, es necesariio tener 3 hilos en ambos puntos de encendido, y en est caso no se denominan interruptores, sino conmutadores
De la pregunta 2 del interruptor salen 3 cables en efecto y para el enchufe 2, puedo poner conmutador desde el enchufe, si me envías el esquema se me quitarael miedo.
Te mando un esquema de conexión de un encendido conmutado, si no lo entiendes me preguntas a través del correo, dame una dirección y puntúa y cierra la pregunta, jose