Chispazos en enchufe

Al intentar enchufar un pequeño electrodoméstico, el enchufe ha empezado a dar chispazos y se veía una especie de luz naranja dentro. No lo he vuelto a intentar, y sí he enchufado la lámpara que hay en ese enchufe y funcionaba bien. No ha saltado el automático ni nada, pero tengo cierto temor a que ocurra algo con ese enchufe. ¿Me puede orientar?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más probable es que tengas los bornes deteriorados, y haga mal contacto. El que luego te haya funcionado bien, en principio, cuestión de coincidencia. Desmonta el enchufe (con la luz quitada, claro) y echa un vistazo a los bornes, a ver como están. De todos modos, cambia el enchufe y en principio problema resuelto.
No tengo ni idea de electricidad, y no sé qué son los bornes ¿me lo puedes aclarar?. Por otra parte, no me atrevo a desmontar el enchufe. Lo que quisiera saber es si hay riesgo de que se provoque un incendio u otro tipo de perjuicio. Gracias de nuevo. Un saludo.
Pues sí, si has visto chispazos, hay un cierto riesgo, si no de incendio, mínimo que se te queme la toma de enchufe. Así que te recomiendo que si no te atreves a tocarlo, contactes con un electricista o alguien que tenga buenas nociones y te lo mire.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas