2 fases 2 neutros

Tengo dos medidores de luz que pasa si de uno tomo la fase y de otro el neutro, ¿se puede? Y para que serviría

1 Respuesta

Respuesta
Primero,¿A qué le llamas dos medidores de luz? ¿Te refieres a dos contadores para tu casa? ¿Estas segur@?.
Si hay dos contadores en la casa, uno pertenece a mi hermana y otro a nosotros es la misma vivienda nada más que es algo grande y se dividió y por eso hay dos contadores, ¿mi pregunta es si toma la fase de un contador y la tierra de otro que pase se puede? ¿Qué uso se le daría? ¿Los dos contadores marcarían? ¿O cuál lo haría del que tomo la fase?
¿Por lo tanto estarás pagando 2 facturas? Lo primero que haría a ser posible seria dar de baja un contador, y unir las instalaciones, para bajar costes.
La tierra da igual de donde la cojas, pero el neutro no, ya que no sabemos si viene del mismo transformador, aunque no ganas nada cogiendo la mitad de cada contador.