Reforma instalacion electrica.

Hola. Quiero reformar la instalación eléctrica de un apartamento de unos 45 años, por su antigüedad, ademas de que debido a una avería no tengo luz y poder, tramitar el cambio de titular. En cada piso hay un armario con los correspondientes contadores y plomos y nada más. Mi pregunta es que viendo que los cables van por unos conductos muy estrechos, ¿se puede hacer la reforma, sin meter los cables en esas conducciones, si es que caben, por ejemplo, mediante la colocación de cornisas, canaletas, etc?, ¿O necesariamente los cables han de ir dentro de los tabiques? Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilamente puedes utilizar canaleta ya que esta aceptada como tipo de instalación al igual que el tubo empotrado, eso si, colocas las protecciones, interruptores y secciones del los cables y no tendrás ningún tipo de problemas
Muchas gracias. Como también quiero cambiar las cañerías, imagino que la instalación eléctrica deberá hacerse de manera que esta y agua no queden cerca.
Un saludo.