Encender desde un interruptor un enchufe (conectado

Hola experto,
Tengo una duda, desde un interruptor de la luz quiero que se encienda una lámpara de noche.
¿Se puede hacer? Como se puede hacer de la manera más fácil y que menos se vea por el exterior, ¿habría alguna forma?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Primero necesitas que ese inerruptor, tenga cerca un enchufe si esta junto a él seria lo ideal. Si así fuese, instalas un enchufe con interruptor, enchjufas lli la lámpara y lo eneciendes-apagas de ese interruptor. Si no tienes enchufe cerca, no se puede.
Te comento, hay un enchufe cerca, un metro o metro y medio de distancia.
La otra opción es encender un interruptor que esta en el pasillo del dormitorio (donde está el armario) y que se enciendan las lámparas de las mesillas. ¿Seria posible?
Otra pregunta cuando dices "Instalas un enchufe con interruptor" lo compro en una ferretería, diciendo eso me lo darán, ¿no? Je je, perdona que toy perdido. jajaja.
Gracias por adelantado
No tienes opción si modificar la instalación. En el interruptor, solo tienes fase (o retorno de punto de luz), para unenchufe, necesitas fase y neutro. El neutro lo tienes en la lámpara del techo, ¿cómo lo traerías hasta el interruptor? No es imposible, pero se necesitan algunos conocimientos para hacerlo.
Los enchufes e interruptores se compran por módulos, cada uno es un modulo, y los armas como quieras.
Entonces, como podría hacerlo para dar la luz de la mesilla y que se encienda la lámpara de esa mesilla.
Ya sabes, estos están al lado a una distancia de un metro, más menos.
Muchas gracias y perdona las molestias.
LLevas tres cables de 2,5mm hasta la caja del interruptor, desde ese enchufe que tienes a un metro. Allí instalas un enchufe c/interruptor bipolar, junto al interruptor que ya tienes (tal vez debas agregar otra caja). Allí enchufas la lámpara de noche y la enciendes-apagas del nuevo interruptor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas