Voy a instalar 4 Downligths en cocina.

Soy nuevo y no conozco bien como va esto. He escroito en el titulo la pregunta que repito de nuevo. ¿Voy a instalar 4 Downligyths de con lámparas de bajo consumo de 20 W. Es necesario colocar transformador? Pensaba quie iban en serie sin más, pero estoy leyendo que requieren transformador(?). ¿Cuánto debo bajar como mínimo el techo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay dowlinght con transformador y sin transformador, estos últimos se instalan con bombillas de bajo consumo como una bombilla enroscada. El techo no se baja o se sube a razón del dawlinht, los hay de empotrar y los hay sobre techo, el conexionado es de uno al otro en paralelo.
Muchas gracias por la aclaración que me es muy útil. Sin embargo, no me ha quedado claro la conexión. Entiendo que si va de uno a otro es en serie y no en paralelo. ¿Entiendo bien o estoy equivocado?
Tiene que ser en paralelo .
En ese caso entiendo que del punto de luz debe ir una conexión directa (no de un Downlitgh a otro) a cada uno de los focos. Eso supongo, es lo que quieres decir con montarlos en paralelo. Si van de foco a foco como me dices en la primera respuesta seria en serie. ¿Es correcto?
Muchas gracias por la ayuda y un saludo
Del punto de luz deberás de tener fase y neutro, pues manda fase y neutro a cada dowlight. Dando las vueltas nacesarias o de uno al otro pero recuerda que hay que llevar fase y neutro. Olvidate de lo anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas