Cables nuevos

Hola, hace unos días pase unos cables nuevos de 6mm. Para el patio, lavadora lavavajillas nevera secadora.el caso es que los pase por la cornisa del mueble de cocina y huele un poco a cable quemado, ¿es normal que al ser nuevo huela un poco al principio?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los cables tienen que ir siempre protegidos en tubo, y estos tubos deben ir instalados adecuadamente, no pueden pasar por cualquier sitio.
Además esta linea debe tener su magnetotérmico y su diferencial.
Ten en cuenta que cada año hay varios muertos provocados por incendios eléctricos, hay que tener mucho cuidado con la electricidad.
Todas las instalaciones las debe hacer un instalador autorizado, que de garantías de buen funcionamiento, además el instalador respalda sus instalaciones con un seguro de responsabilidad civil.
Gracias por el consejo, ya lo se pero mi pregunta es si puede holera quemado.
No. Cuando un cable está bien dimensionado, no debe subir de temperatura a esos niveles.