Interferencias TV-antena emergencia

Hola, tengo un problema en la recepción de señal de TV. Justo donde apunta mi antena Yagi, tengo un centro de salud que ha instalado un dipolo, asumo que para radiar y recibir señales de emergencia (121. ¿5 MHz? No sé). La distancia entre ambas antenas, que están a la misma altura, es de unos 50 m. El caso es que mi señal de TV se recibe con "niebla". ¿Cómo puedo eliminar las interferencias de la radio? ¿Puedo filtrar de alguna manera? El único repetidor del que puedo recibir señal se encuentra donde actualmente apunta mi antena Yagi.
Muchas gracias. Saludos.
Respuesta
Uff.. lo tienes un poco complicado. Primero habría que ver si realmente la interferencia la genera la antena del centro de salud. Seria recomendable descartar otras posibles causas antes de centrarnos en el C.S. .
- Revisa la instalación, ¿el cable es muy viejo? Conexiones que puedan estar haciendo mal contacto, el latiguillo de la base de la pared a la tv...
En caso de que todo esté bien, es raro que por una emisión de 121.5MHz te este afectando a toda la banda de frecuencia.
Prueba también a mover la antena un poco de tal forma que aunque pierdas potencia del repetidor pierdas más potencia del C.S. Es lo que se hace para evitar ecos, (por si no me he explicado bien y quieres buscarlo, seguro que hay imágenes que lo explican mejor que yo).
Prueba estas cosas y me vas diciendo.
Muchas gracias. Trataré de revisar la instalación con más detalle, porque lo de desviar el apuntamiento de la antena ya lo he probado con escaso éxito.
Saludos.