Crear Instalación nueva en cocina

Hola, estoy reformando la cocina y tengo conocimientos básicos de electricidad, Voy a montar un cuadro nuevo, solo para la cocina. Tengo pensado llevar con cable de 8 desde los ICP al DIF que montare en ese cuadro y luego 6 PÍAS en total, ( 2 de 25) y ( de 16). El cable para Horno, Vitro de Inducción de 6, para lavadora, lavavajillas y secadora de 4, para Nevera, Microondas, Campana extractora, Caldera de gas y enchufes de 2.5, y alumbrado de 1.5. Mis preguntas son dos: es correcto hasta ahora mi exposición y Que combinación hago para conectar todo lo descrito con las pías.
HORNO y VITRO de INDUCCIÓN juntos a uno de 25 o sera mucho los dos juntos funcionando a la vez
Lavadora, Lavavajillas y Secadora juntos al otro de 25 o separo alguno
Nevera, Microondas y Enchufes a uno de 16
Caldera de Gas y Campana Extractora a otro de 16
Focos Downligh a otro de 16
Me sobra uno, o combino de otra forma, ¿junto con cables?
   Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si es correcto, el de alumbrado puedes ponerlo de 10A en vez de 16A y no solo para la cocina, también para el resto de la casa y el de enchufes de cocina puedes ponerle también con el de enchufes de baños.
También puedes poner con los que te sobran de 16A lavadora secadora y lavavajillas independientes con magnetos de 16A.
La sección del ICP al general que está antes que el diferencial ponla de la misma sección que tu derivaion individual que será de 6mm o de 10mm.