Enchufe interruptor incompatibles

Buenas noches tengo en la entrada de la puerta un interruptor que se compone de 3 cables marrones que son (conductores activos ) y en la otra pared un enchfe que en su interior constan de 2 cables marrones 1 gris 1 azul y 1 de tierra 5 cables en total pues cuando conecto el enchufe de esta forma me pega un petardazo te comento como lo conecto el de tierra en el centro gris y marrón pegados y azul y marro pegados en el otro estremo y bueno acto seguido el susto y la luz principal no funciona, cuando quito el marrón que esta junto con el azul si funciona el enchufe pero no funciona la lámpara pero así no hace corto gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es unir los dos marrones y el gris en una misma conexión en el enchufe, uno de estos tres cables es la fase que viene desde la general y los otros dos cables se encargan de repartir la fase por el resto de la casa, el azul es el neutro que lo tienes que poner solo en su borna, y el amarillo verde como lo tenias que es la tierra, seguramente el petardazo te lo daba por que el marrón que unías con el azul era la vuelta de la lámpara y uno de los grises es la fase y el otro el que entrega la fase al resto de la instalación.