¿Por qué saltan los plomos?

Hace unos días hice esta consulta:
En mi casa últimamente saltan los plomos cada ciertos días sin que haya encendido nada especial, incluso cuando hay menos que en cualquier otro momento. Sin ir más lejos, estuvimos fuera una semana y precisamente con la casa vacía se salraton los plomos y cuando llegamos se había estropeado la comida de frigoríficos y congeladores.
¿Cuál puede ser la causa?
Recibí respuesta que me orientó pero quería añadir más datos que quizá ayuden a solucionar el problema. He podido observar que siempre se saltan los plomos un día a la semana, el mismo día y probablemente a la misma hora, por la mañana.
¿Cómo se puede explicar?

1 respuesta

Respuesta
Podría ser:
Por algún malo contacto de alguno de tus electrodomésticos(también pueden saltar por alguna bombilla fundida)(que se haya pelado algún cable, o haga un contacto metálico con agua, o bien que al ser viejo los cables se han deteriorado i al encenderlo o utilizarlo saltan los polmos porque estos no soportan la potencia que necesita el elecrodomestico para funcionar.
Yo lo que haría seria ua lista de los electrodomésticos, nuevos y veijos y ver cual o cuales funcionan en este día, hora que saltan los plomos.
Otra opción seria ver si este día pasa algo con la lineas de tensión ( ya que en los pueblos pasa a veces que saltan los polomos por motivos de distribución de tensión)
No se si decirte algo respecto a l'ICP, pero no creo que el problema venga de ahí.
Juli
Gracias por tu respuesta, pero los electrodomésticos funcionan igual todos los días y además siempre se va cuando no estamos en casa, los miércoles en el periodo desde que nos vamos a primera hora de la mañana hasta que volvemos al mediodía. Es muy curioso. Por lo que me dices del ICP, no lo tengo todavía instalado porque estoy esperando desde enero a que Iberdrola lo venga a poner. ¿Puede tener algo que ver?
Gracias de nuevo.
El tema de ICP es por la potencia contratada creo que no tendar nada a ver.
Otra cosa que se me ocurre es que sea problema de una bajada de tensión de la línea esto que quiere decir, pues que en vez de dar una tensión de 230 voltios de una tensió de 180 voltios por decir algo, y si cogemos la nevera, esta tiene una potencia fija, y como el voltaje disminuye la intensidad tiene que augmentar y por lo cual si la intensidad es mayor a la que puede soportar la nevera saltan los plomos.
El problema es que siempre al mismo día y hora, una de dos esto es mucha coincidencia
o bien es problema de la línea que te alimenta tu casa.
Por lo que más sensato que te recomiendo es llamar a tu compañía subministradora y explicarles tu problema y haber que te dicen
Gracias por todo. A la compañía ya la he preguntado pero, ya sabes, enseguida se lavan las manos y aseguran que eso sólo puede ser problema mío, que no tienen registrado ningún problema en mi zona.
Muchas gracias por tu ayuda.