¿Qué contratar?

Buenas.
Tengo una casa de campo, a la que tan solo voy en verano y quiero rehabilitarla para disfrutarla también en invierno.
La casa consta de 2 plantas y en total de 120 m2
El tema es que había pensado en ponerle unos acumuladores y usar la TN, pero viendo la que se avecina, pues dudo.
En verano, no tenemos aire acondicionado, pero hay lo demás, frigorífico, lavadora, vitro, microondas, calentador eléctrico de 100 litros, tv y luces claro. Lo que más batalla, claro pues la vitro, calentador de agua y el frigo, lavadora, microondas y tv, menos.
En otoño-invierno, el uso de la casa es de fin de semana (aunque como he comentado, como no hay calor, pues apenas vamos) y en verano es de fin de semana y un periodo de vacaciones mensuales.
La idea es poner calor, en el salón 20 m2, algo en el cuarto de baño 10 m2, y en 1 dormitorio 9m2 y otro dormitorio 20 m2. Las demás zonas, cocina, pasillos, despensas y alguna habitación me da igual.
Me han aconsejado un instalador de la zona (claro el lo vende) que ponga maquinas de esas de aire frio-calor, para verano e invierno según convenga. Pero mi duda es, en invierno, ¿el recibo de la luz se dispararía mucho?
Porque poner TDH para fines de semana durante un periodo, igual no es rentable.
En fin, os pido consejo y posibilidades para poder acondicionar la casa, con la relación precio-calidad en condiciones.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En tu pregunta no pones en que lugar vives. Eso podría decantarte por la opción de la bomba de calor o no.
Te comento, si en invierno hay una temperatura exterior por debajo de 0º o rondándolos, las bombas de calor no rinden lo suficiente como para calentarte la casa.
Si los días en que la temperatura exterior es tan extrema son pocos, la bomba de calor es perfecta para ti... Es el calor que más rapido vas a notar en una casa que no habitas habitualmente, puedes incluso programarle el encendido de un fin de semana para el siguiente para que al llegar no este tan fría la casa.
Mi consejo sobre todo si vas a acondicionar la casa y es viable, colocar maquina de conductos que te climatice toda la casa... 120m2 son muchos y si solo climatizas algunas estancias de la misma vas a notar frio en el resto. Si sólo vas a utilizar determinadas habitaciones siempre puedes cerrar las salidas del aire de las habitaciones que no uses.
Con respecto al consumo, si la casa tiene un aislamiento más o menos correcto, no seria un gasto desorbitado, sobre todo teniendo en cuenta que sólo la vas a usar los fines de semana.