¿Cómo puedo hacer mi instalación eléctrica en mi dormitorio?

Quisiera saber como puedo hacer mi instalación eléctrica en mi dormitorio, empecé por hacer los aujeros para poner caño corrugado de 25mm en cajas de embutir para tomas y llaves de cortes. En medio de la obra me entere que hay una viga de hierro en los 4 extremos de la pared de mi dormitorio en cual, ya no se que hacer porque según tengo entendido que la viga por ser tan duras y resistente no se puede augeriar. En verdad esta (dura). No se que hacer gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Siento el problema. Puedes hacer la instalación como quieras utilizando mangueras con cable en el interior, debes de llevar la idea de aprovechar los rodapiés del suelo y si va techo de yeso o escayola por las juntas de estas puedes hacer los pases de las vigas, otra solución es una canal de pvc que se utiliza para esconder los cables, seria recomendable que te acerques a una tienda de materiales de electricidad y ver este tema, piensa que es solo las esquinas, lo demás puedes hacerlo como ibas.
No es solo en las esquinas ya que es horizontal no vertical.
Para que me entiendas, del piso a 1,6m esta la viga en todo el rededor de la habitación.
Agradezco tu ayuda de verdad es útil.
Me gusto lo del ("canal de pvc") Aunque no era la idea...
No había comprendido bien todo, si esta en horizontal no debes de tenerlo muy difícil pues puedes hacerlo todo en horizontal pues los enchufes y mecanismos estarán por debajo del 1,20 cm. Solo debes de hacer una subida para el punto de luz del techo que quizás puedas hacerlo por el marco de la puerta, lo demás solo podrás evitarlo como te comente por la anterior.