Salta el diferencial.

Hola.
Tengo un problema con el diferencial de mi casa, salta cuando cuando le da la gana, sin necesidad de que haya tormenta ni humedad, me acostumbra a pasar curiosamente cuando es cambio de temporada (primavera y otoño) y a veces en un día puede llegar a saltar hasta 4 o 5 veces, siendo un desastre cuando sales de fin de semana y te encuentras la nevera hecha un asco.
Durante un día me coincidió que cuando encendía o apagaba el interruptor de la cocina saltaba el diferencial, lo desmonté, lo comprobé (todo bien)y lo volví a montar, ya no he vuelto a tener problemas con el interruptor, también me han aconsejado quitar el condensador que llevan los fluorescentes de la cocina, lo hice y no solucioné nada, también he cambiado el diferencial por uno nuevo, pero sin resultado, ahora estoy en la fase de haber cambiado las reactancias de los fluorescentes de la cocina, por ahora lleva un mes y aguanta, pero es que puede estar 5 meses sin saltar y de golpe saltar varias veces en días seguidos.
Una idea era un diferencial con autorearme, pero me han dicho que es bastante caro, también me han comentado que encontrar la fuga que existe será muy difícil ya que puede ser de cualquier electrodoméstico.
Otro dato es que cuando salta el diferencial no esta la linea sobrecargada para nada, ha llegado a saltar solo estando en funcionamiento la tele y la nevera, que funciona continuamente.
Gracias por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguramente no sea tema de alumbrado pues no suele llevar toma de tierra (el cablecito verde y amarillo) tienes que concentrarte en lo que tengas enchufado y verdaderamente a no ser que sea una avería persistente en el que no te dejara rearmar el diferencial por una derivación fuerte es desconcertante lo digo por experiencia pues trabajo en un edificio que hay cientos de aparatos enchufados, yo me concentraría en el frigorífico o aire acondicionado si tienes o lavadora.
Siento no poder serte de más ayuda pero casi lo mejor que te podría desear es que de una vez te se rompa el dichoso aparatito de esa manera se acabaría tu problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas