Problema en termos eléctricos

Tengo 2 termos eléctricos uno de 100 litro y otro de 50 lt. Los 2 se me han estropeados, uno hace un me y otro ahora, mi sorpresa cuando los mire es que el cableado del grande estaba quemado y el automático del cuadro de luz saltaba. Yo he desmontado el pequeño y le he sacado la resistencia y el termostato. Lo he comprobado fuera o sea lo he enchufado a la pared termostato y resistencia y he echo la prueba poniendo la varilla encima las dos cosas hacen su función. Mi pregunta porque en cuando están dentro del termo no funcionan o mejor dicho hace el gesto de encenderse la luz pero se vuelve a apagar. ¿Qué podría ser? ¿Puede ser los cables quemados que hace que salte el diferencial del termo porque haya una derivación a tierra?. Muchas gracias.
Ok, mira una cosa, que milímetro seria recomendable para esos termos eléctricos, ¿por qué se quemarían porque eran demasiado fino me imagino?. ¿Tendría qué cambiar toda la instalación hasta el cuadro de la luz incluido los cables que tiene dentro el termo en la caja donde esta el termostao y la resistencia?. Gracias. ¿Qué grosor seria recomendable?. Para que vaya sobrado.

1 Respuesta

Respuesta
No me dices la potencia de ellos pero te las digo aproximadamente, para una potencia en Watios o Kw. De hasta 2200W. o 2,2Kw. Seria recomendable la sección de 2,5mm.(Manguera de 3x2, 5mm), se permite la sección de 1,5mm pero es mejor la de 2,5 pues son resistencias y estas provocan calor y una manera de disiparse es también a través del mismo cable, si la potencia supera esto(2200W.) Deberíamos irnos a la siguiente superior que seria la de 3x4mm. En manguera claro, con esta sección se recomienda hasta los 4,4Kw. O 4400W. De potencia.
Respecto al cambio de la instalación hasta el cuadro de protecciones supongo que lo tendrás revisado por si ha habido algún cable quemado dentro de la cajas de los enchufes y registros, si se han quemado se deberían de tomar las medidas del cambio de sección superior y de las protecciones necesarias para ello. Por lo que comentas de el cableado interno del calentador te digo que si que adelante, toda precaución es buena.