Derivación individual

Me han dicho que el cable que va desde el contador hasta el cuadro de mandos de una vivienda (creo se llama derivación individual) pertenece a la instalación privada de esa vivienda; es decir, no es un elemento de la instalación de la Comunidad del edificio. Necesito saber en qué apartado de qué ley o normativa viene recogido así.
Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
De enlace.
En el reglamento electrotécnico de baja tensión Articulo 15
http://www.mtas.es/insht/legislation/Rd/REBT.htm#articulo15
Olvidé preguntar también: Si esa derivación individual se ha puesto nueva, por la fachada del patio, junto a otra reforma de la instalación, en el certificado de instalación y memoria de diseño ¿dónde se refleja?, es que no se interpretar lo que viene en esos documentos. Pone en la página 1ª "Linea de alimentación o derivación individual" ¿es eso?, pero pone "interior", porque también pone "ACOMETIDA (según información de la empresa suministradora" -esto pone Aérea-, pero no se si será esto.
Gracias de nuevo. Saludos.
Es en derivación individual
En acometida desde la red hasta la caja principal
Hola. Disculpa lo pesada que soy, pero es que tengo un buen "marrón". Si en el certificado de instalación pone "Línea de alimentación o derivación individual: Interior", pero ese cable se ha puesto nuevo, por la fachada del patio de la comunidad de vecinos, hasta la vivienda, debería poner "exterior" ¿no?, o sea, que ese dato que viene en el documento que tenemos no es correcto, si lo he comprendido bien.
Gracias de nuevo
Yo pieno ke aunke se haya puesto por el patio de vecinos, no deja de ser interior. Me imagino que se habrá puesto por ahí porque kizás volverlo a pasar por dentro contase muxho trabajo, o fuese imposible de hacer, pero nor eso deja de ser una linea de alimentación interior al edificio, independientemente de por donde vaya, vamos o eso creo yo.
Porque ese problema tal cual estas exponiendo no lo contempla en real decreto electrotécnico de baja tensión. Lo de interior, bajo mi punto de vista y tal como lo contempla el reglamento es el cable que va desde el cuadro principal del edificio a cada vecino; y exterior es desde el cuadro principal del edificio hasta la empresa suministradora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas