Luz en un chalet

Hola! Espero que me pueda contestar a una duda que tengo y que he de solucionar lo antes posible. Estoy apunto de adquirir una vivienda (un chalet en una parcela rustica y si luz), el caso es que el propietario asegura que va a poner la luz en menos de tres meses pero nadie de los chalets cercanos sabe nada ni hay nada colocado (ni posters...) por o que yo no se si puedo creérmelo, hemos firmado un contrato privado en el que se compromete a ponerla, y eso lo llevaremos al notario para la compra de ela vivienda.
Pediría por favor que me facilitase que documentos debe tener él para a mi asegurarme que los tramites de la luz están en marcha, es decir que ha pedido permiso a alguna empresa o algo de eso. Por favor es muy urgente, si no va a llegar la luz no lo compro, pero tenemos cita el MARTES para realizar la compra, y quiero estar segura de que tendrá luz. ¿Por favor que le debo pedir o donde puedo informarme de que la luz va a llegar?
Muchas gracias, estoy apunto de pedir un hipoteca y no quiero arrepentirme luego. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Según la zona cada compañía opera de una manera diferente pero generalmente siempre es lo mismo. Si dice que va a poner la luz, debe tener el boletín o certificado de instalación eléctrica sellado por el electricista que haya echo la instalación. Además, para poder realizar el enganche también es necesario la licencia municipal de 1ª ocupación o habitabilidad que deberá expedir el Ayuntamiento. Ambos documentos deberá de dártelos el propietario para que puedas contratar. Si tienes licencia urbanística quiere decir que tu vivienda está en zona urbanizable y por tanto posee servicios (agua, luz, saneamientos).
Si tienes algún tipo de duda consulta con la compañía eléctrica de tu zona y pregunta por si hay alguna petición de suministro para tu vivienda o tu urbanización y saldrás de dudas.
Muchas gracias. Esperemos que esté todo correcto, hemos firmado.
Era lo que necesitaba saber.
He tenido problemas para finalizar la pregunta, me salia error en la página.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas