Magnetotérmicos

Hola, me he dado cuenta de que en mi casa tengo dos fases metidas porque al medir con el polímetro entre ellas da 220V y entre cada una de ellas y tierra 120V. Tengo magnetotérmicos de fase + neutro lo cual me sorprende.
Además tengo el problema de que las bombillas de mi casa no es que se fundan, simplemente explotan. ¿Tiene solución el problema? Es que no gano para sustos.
Gracias por su atención.
Respuesta
Si las comprobaciones que has efectuado son correctas debes de cambiar todos los magnetotérmicos por los de dos polos o también llamados bipolares, respecto a que te explotan las bombillas deberías de comprarlas de un voltaje superior así como 240V. Y nunca poner las bombillas con el portalámparas por arriba y cerradas pues es posible que se forme un sobrecalentamiento del cristal y ocasiones esto. Suerte y saludos