Local ensayo, enchufes...

Buenas, tengo un grupo y ensayamos en un pequeño local ( un trastero de 10m2 de un garaje, en un menos 3). Solo tiene un enchufe... Vamos que tiramos de regleta... Conectamos varios amplificadores, etapa de potencia...
Me informe puesto que solo pensé que el problema seria de sobrealimentación de la linea y que saltaría... Me dijeron que con los aparatos que usábamos ningún problema... Que podía aguantar hasta 4000W.
Pero los aparatos empezaron a dar problemas y me dijeron que seria por ir todo al mismo enchufe y a las regletas... ( ¿puede ser?) ¿Se os ocurre alguna solución? ¿Poner más enchufes? ¿Seria complicada la instalación? Muchas gracias anticipadas.

2 Respuestas

Respuesta
1
Dependiendo de los problemas se sacan las soluciones.
Pues los altavoces sacan ruidos de vez en cuando... ¿? chisporreteos..¿?...
Básicamente me gustaría saber si es perjudicial que todo vaya por el mismo enchufe...
Lo que va enchufado básicamente es ( en dos regletas ):
- 1 amplificador guitarra 40W
- 1 ampli guitarra 60W
- 1 etapa potencia 2x120W, 2 altavoces 360W cada.
- 1 amplificador de bajo 30 W
Bien, lo referente al consumo es casi insignificante, no llega ni a1000w. Lo que notas es posible que se deba a que se pone cerca los altavoces de las fuentes amplificadoras o incluso sea un acople con la guitarra, convendría que lo separases todo si es posible y así no crear campos magnéticos que puedan ocasionar estos efectos.
Otra cosa que puede ser es que haya alguna clavija de corriente que haga un contacto defectuoso y provoque ese efecto dentro del enchufe y que no sea audible pero si que por causas eléctricas lo detecte el amplificador o los bafles o incluso la guitarra, es cuestión de verificar si el contacto de la clavijas es fuerte y no suave con esto también se corrige un posible calentamiento del enchufe y por consiguiente la manguera.
Ok muchas gracias, ¿por lo tanton no es perjudicial para los aparatos el que vaya todo a un mismo enchufe verdad? Perdona mi insistencia pero no me ha quedado claro.
Te aconsejo que se enchufe todo en el mismo enchufe siempre que no se supere la potencia del PIA que se tenga.
Respuesta
Con agregar enchufes no se soluciona. Hay que reforzar los cables, y cambiar el automático que los comanda. Luego si puedes agregar los enchufes que necesites.
¿Pero debería hacerlo? ¿Seria recomendable? Ten en cuenta que es un gareje, ¿se podría hacer? ¿Seria costoso? Muchas gracias.
La opción que tienes es reforzar esas lineas, o quemar toda la instalación. O ensayar en otro local.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas