Instalación eléctrica de mi casa

Hola, en mi casa la instalación eléctrica estaba bien hasta ahora, que sin hacer nada, al encender una luz de una habitación, se quedo encendida sin poderse apagar con el interruptor, probé con la habitación de al lado, y ocurrió lo mismo, baje la palanca y la volví a subir y se apagaron las dos habitaciones, pero ahora cuando le doy a un interruptor de una habitación, se enciende esa habitación y la de al lado, los dos interruptores encienden y apagan las dos habitaciones, ¿qué puede ser?, ¿Miro los interruptores ha ver?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Uno de los dos conmutadores esta averiado. Con mirarlos no avanzas nada tienes que probarlos con un tester.
¿Qué es un tester?
Yo no tengo tester, ¿puedo cambiar los dos interruptores y ponerlos nuevos y así soluciono el problema?
Gracias.
Yo te aconsejo llamar a un electricista, ya que si no entiendes nada de electricidad, no es aconsejable que desarmes un conmutador, te encontraras con tres cables, que luego no sabrás como conectar.
Ya que tienes acceso a Internet, pon TESTER en el buscador, que para eso esta el buscador, para educarnos e informarnos, el aprender algo no consume las neuras, sino que las estimula, y es darle n buen uso a este medio.