Dudas eléctricas

Hola, acabo de inaugurar una instalación eléctrica trifásica. Y tengo un par de dudas.
1,. En el cuadro de la entrada se puede oír constantemente un pequeño ruido continuo. Si te acercas puedes comprobar que proviene del diferencial. ¿A qué se puede deber? El instalador me ha dicho que no tiene importancia pero la verdad es que no lo veo normal, sobre todo porque cuando conecto el aire acondicionado el ruido sube y se hace más agudo.
2,. Mi segunda pregunta conssite en los downlight que he puesto en la cocina. Cuando apago las luces una de ellas parpadea constantemente. El instalador me dice que es la bombilla o defecto de la lámpara.
Muchas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Ante este caso yo personalmente aprieto bien los contactos y vuelvo a comprobar si lo hace,.
El caso que no es muy normal, más bien sea de algún magnetotérmico y con este efecto nos indica mucho consumo en esa linea, con lo que es muy posible que el control de potencia no este funcionando y este repercutiendo en el diferencial, no lo dejes de la mano y si no te fías cambialo,.
Respecto a la segunda pregunta, puede ser la bombilla, prueba a cambiarlas una por la otra y ver si lo hace en la misma posición o por el contrario es la misma bombilla, también puedes ver si tiene en el interruptor de encendido el piloto que a veces se les pone, si fuese así deberías de probar sin este y ver si ocurre lo mismo, por otro lado si estos downlights llevan equipo de reactancias con condensador puede ser que este este fastidiado y lo este provocando.