Transformación de monofásica en trifásica

Hola.
Resulta que mi padre tiene una carpintería y algunas de las máquinas son trifásicas como por ejemplo las lijadoras.
El caso es que cuando se jubile al darse de baja ya no puede funcionar con corriente trifásica.
Mi pregunta es si hay alguna forma de aprovechar estas máquinas para manejarlas en casa a nivel de bricolaje o se pueden dar por perdidas.
Respuesta
Todas las maquinas pueden ser modificadas en el aspecto de los motores, para ello es conveniente que te pusieras en manos de que le lleva el mantenimiento de las maquinas a tu padre, El sabrá que hacer realmente con ellas, desde el punto de vista la lijadora tiene muchas posiciones que como sabrás es algo delicada, esto también conlleva una experiencia en esto, cambiar un motor trifásico por uno monofásico no es problema salvo que hay que entender que en principio vas a consumir aproximadamente tres veces más que lo hacia en trifásica, pero también supone el hacer una reestructuración de todo el sistema de contactores por que posiblemente las bobinas de estos sean de 380 V. y habría que cambiarlos por 220 V. los pilotos también y así todo lo que sea de 380 V.,.
Pero si se da de baja en el trabajo no tiene que darse de baja en la corriente, ! No se! Podrías ver esto, ! Quizás tu padre te pueda ayudar !.