Que es filiación o efecto cascada

Estoy estudiando un poco esto de la electricidad y quisiera salir de dudas sobre que es el efecto cascada o filiación.

1 respuesta

Respuesta
Bien, estas rebuscando en electricidad por lo que veo.
Entiendo por filiación todo un sistema de interruptores calculados de tal modo que haya uno que es el limitador de la linea, a partir de hay van poniéndose respectivamente interruptores restando el consumo más el máximo cortocircuito que pudiera haber, con esto se podría redundar en una apreciable economía por la reducción de los poderes de corte de los interruptores sin perjuicio de descalificación de las protecciones, aunque esto debe ser verificado por ensayos en un laboratorio y expuesto a los diversos constructores de estos mecanismos para su implantación.
Yo personalmente lo veo poco viable por falta de intereses empresariales, y para que lo entiendas así por encima es poner un automático en cascada y así sucesivamente restando amperaje pero respetando el valor máximo de cortocircuito de la linea. Espero haberte aclarado el tema, saludos y si es así valora la pregunta