Instalar toma de antena parabólica

Mi cuñado me está instalando una toma de antena parabólica en el comedor, en un lugar complicado. El problema ha venido cuando hemos querido pasar el cable por la guía donde pasaba el cable de antena de tv y se ha roto y se nos ha quedado dentro. Ahora la única solución que me queda es pasar el cable de la parabólica por la caja de cables eléctricos y sacar el cable por un enchufe y de ahí a la toma de tv. Mi pregunta es si es verdad que se pierde señal si paso un cable de parabólica por dentro de una caja de cables eléctricos o no pasa nada, pues estoy un poco preocupado por lo que me ha pasado.

2 Respuestas

Respuesta
En realidad no se pierde señal, al contrario te llega la misma señal de la parabólica, pero, con muchas (interderncias) creadas por la inductancia del cable eléctrico. Mi consejo es que lo metas y lo pongas por esa caja si no tienes más opciones, pero l trenzas como si fuera un muelle al rededor del cable de la parabólica desde la caja hasta la parte metaliza del conector de la parabólica un cablecillo finito 0,50 mm o 1 mm no hace falta más y la parte de la caja la dejas bien trenzada y esa parte la mandas a tierra (cable amarlli -verde) esto quiere decir que las inductancias se las come ese cable y las manda a tierra.
Gracias primero que nada, y después repasemos si lo he entendido:
Desde la caja hasta el enchufe hay unos 8m, entonces enrollo 8m de cable eléctrico al cable de antena hasta el enchufe y ese extremo lo meto junto al cable de tierra, pero el extremo que sale desde la caja también lo conecto a la toma de tierra o solo el extremo que llega al enchufe.
Solo haría falta en un extremo, el otro extremo lo das cinta aislante para que no se desagan la vueltas y funcionando, las inductancias si hay buena tierra ya están casi solventadas. Luego poner bien la malla al conector y el vivo y se tiene que ver bastante bien.
Respuesta
No se debe pasar cable coaxial junto al de electricidad. Tal vez no se pierda tanta señal. Ya que es apantallado, pero esta el peligro de una descarga eléctrica, ante un accidente.
¿De verdad es peligroso?
Depende. En condiciones normales, si no pasa nada y todo sigue aislado, no pasa nada, ante un accidente eléctrico, puede ser grave.