Acometida en suelo urbano

Hola, tengo un edificio en un terreno declarado como suelo urbano, a la hora de pedir suministro eléctrico, me comenta Iberdrola que no me puede facilitar dicho suministro por estar a más de 250 metros del centro de transformación. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Y si está a 400 mts también te tendría que dar stro. El caso está en la distancia que tengas tu edificio del CT y sobre todo la potencia que solicites. Generalmente están obligados dentro de casco urbano y siempre y cuando la potencia no sea superior a 50 Kw darte stro. Si la potencia excede de 50 Kw la acometida debería realizarla el promotor. Si la potencia pasa ya de 100Kw la compañía podría obligarte a construir un Centro de Tranformación en tu edificio pero no creo que sea el caso.
De todas formas si tienes dudas puedes ponerte en contacto con el Dpto. de Nuevos Suministros de la Oficina Comercial regional de tu zona o realizar la petición de una carta de condiciones para que ahí te especifiquen las condiciones de enganche que te solicitan.