Nueva instalación

Hola muy buenas, quiero cambiar mi cuadro eléctrico que es obsoleto y tiene solo dos circuitos por uno que cumpla la nuenva normativa, se que pia lleva cada circuito, secciones de los cables, etc. Mi problema es que no se como distribuirlo para llevarlo por toda la cass, habitaciones, etc, los enchufes, como y por donde hacer las rozas o aberturas y que diámetro de tubo corrugado es el ideal para cada sección de cable, en fin espero que alguine me ayude

1 Respuesta

Respuesta
En definitiva, lo que quieres es realizar una modificación eléctrica completa. Te recomiendo que este tipo de trabajo sea realizado por un instalador autorizado pues no es tan sencillo y si quieres ajustarte a la reglamentación debes de tenerla en cuenta. Si acaso, puedes consultarlo en el REBT (reglamente electrotécnico de baja tensión) en la página del Ministerio http://www.mtas.es/insht/legislation/RD/REBT.htm#rebt
Ten en cuenta que cada circuito deberá de tener una sección, el tipo de tubo varia según el circuito que albergue, etc...
Consulta el reglamento te aclarará bastante y si tienes preguntas no dudes en hacérmelas. Ten en cuenta que ponerte aquí como se realiza una instalación puede ser muy extenso.