Energía solar

Hola
Mi pregunta es la siguiente, tengo una casa de 60 metros cuadrados en una finca rustica y quiero meterle electricidad, estoy pensando en poner energía solar pero mi duda es total y completa, no se que necesito para tener energía como para que funcionen las típicas cosas que hay en una casa, como nevera, lavadora, televisión ... Etc. También si existe algún tipo de subvención, ¿y por ultimo si pongo un generador de gasoil que requisitos necesito?. Si me puedes ayudar en algo te lo agradecería.
Un saludo
Respuesta
Los costos de los equipos de energía solar son bastante elevados y no son un costo fijo a reponer después porque hay cosas debes ir cambiando y hacer manutención tales como limpiar el vidrio de los paneles, cambiar las baterías de respaldo cada cierto tiempo, etc, para hacerte una idea de los gastos, un panel solar de solo 75 watts te vale nuevo alrededor de unos 500 dolares así que saca la cuenta para el consumo de un hogar normal que con nevera, heladera, lavadora, etc, te pasa de los 5000 watts y ese es recién el primero de los gastos porque necesitas después de los panales un inversor que es mucho más costoso y el banco de baterías puesto en una habitación especial, etc,...
Si quieres entrar en el real mundo de la tecnología solar entrega equipos de kilowatts a muy bajo costo sin paneles solares usando energía solar acá tienes un sitio tienen antenas de 5 KW y más
Para el generador de gasoil pues lo primero es que sepas que potencia tienes o necesitas midiendo con instrumentos el consumo eléctrico de tu casa o contratando un técnico electricista te mida tu consumo necesario

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno empecemos por partes la energía solar que necesitas se llama fotovoltaica y es en principio bastante cara (depende de cada uno, para mi si) la instalación para una vivienda de ese tamaño puede rondar de 2 a 3 millones de las antiguas pesetas y te valdría para tener una bombilla en cada habitación una tele y una neverita pequeña poco más pero ideal para un cortijo en el quinto pino y una inversión de futuro.
Lo de la subvención no tengo ni idea lo del grupo de gasoil si es para tener una nevera siempre enchufada no creo que sea rentable es más bien para visitas esporádicas.