Térmica

Hola : quiero saber que térmica tengo que poner en una vivienda.si tengo que contar las bocas tantas boca tal térmica. Espero respuestas

1 Respuesta

Respuesta
La térmica general o IGA, siempre se pone del mismo valor que el ICP, ya que de nada vale instalar una de mayor valor, ya que quien saltaría seria el ICP.
Si la casa supera los 160m2, puedes pasar de electrificacxion básica, que es la que te di, a una electrificación elevada, dependiendo siempre del consumo que vayas a necesitar, para esa cantidad de puntos de luz y tomas que has puesto, que por otra parte, no son tantos como te parece. (Un piso- estudio de 30m2, lleva alrededor de 20). Calcula el consumo de esos puntos que has puesto y considera si te conviene dividir la instalación en dos, pedir una Potencia Contratada de más de 40A, y hacer un doble circuito a partir de un IGA de 40A o más, de allí a dos ID de 30A cada uno, y de cada uno de estos a circuitos de luces y tomas que no superen en el de luces a 30 puntos cada uno y el de tomas generales no más 22 c/u.
Hola y perdón: lo que yo quiero decir es estoy haciendo una casa grande y en la casa puse 70cajas o bocas y tengo que poner una térmica para toda la casa de corte general. Siempre en una imtalicion de una casa cumun o normal pongo una térmica y un dilluntor de 25Amper ambos.pi pregunta y en una casa que tiene 30 cajas y una térmica de 25 anda ¿un una casa de 70 cajas puedo poner una térmica de 25 amper? Saludo y espero respuesta
Si me aclaras un poco lo que quieres, te podre ayudar. Las térmicas se ponen de acuerdo al consumo de ese circuito, o sea que el circuito de luces, lleva una de 10A, el de los enchufes generales uno de 16A, el cirtcuito del vitro y/o horno uno de 25A, el circuito del termo, lavadora y lavavajilla uno de 20A, y el de enchufes de cocina y baño uno de 16A.
El automático general o IGA, lleva uno del valor de la potencia que tengas contratada, igual que el ICP.