Toma para lavadora

Voy a poner una linea independiente para la lavadora conforme a la normativa y me asalta una duda...
La base para el enchufe de la lavadora va afuera en una pequeña galería que hay (esta cubierto), pero por esa galería pasan las tuberías del agua para los otros pisos, ¿puedo poner la base al lado, a unos 20 cm? ¿Una base de esas de exterior mejor?
Respuesta
Según la normativa, la lavadora iría en el miosmo circuito del termo y lavavajilla, no independiente. Pero si es tu gusto, la puedes hacer. Y la pedes instalar donde dices.