Salta el diferencial

Hola que tal:
Tengo un problema en la instalación eléctrica porque de vez en cuando salta el diferencial.he comprobado todos los enchufes y cajas donde están los empalmes y no se ve nada anormal. Hace un tiempo cambie el diferencial porque creía que estaba mal pero ahora otra vez me pasa.
¿Cómo podría comprobar de una vez por todas que es lo que falla y arreglarlo?
El diferencial que tengo es hagen 40A 0.03a
gracias por su ayuda.

3 Respuestas

Respuesta
Esto es una labor de investigación, como salta de vez encuendo, no le puedes seguir la pista así que tienes que ver que qparato tienes conectado en ese momento. Lo que más falla es, calentador eléctrico, lavadora, lavavajillas, cocina, paredes húmedas.
Respuesta
Puedes tener un problema de fuga de corriente, te recomendaría que coloques el diferencial alternándolo en cada circuito, así mediante el descarte te darás cuenta en que circuito falla. Comienza por las zonas húmedas tal como jardín, lavandería, el termo, etc.
Fíjate bien en que momento salta . a veces salta al arrancar algún artefacto.
La otra solución pero más costosa es pedir una medición del aislamiento de tu alambrado, pero eso dejalo si es que tu no puedes solucionarlo.
Respuesta
Se puede comprobar midiendo el aislamiento de las lineas con respecto de tierra con un meguer o con un telurimetro