Instalacion electrica para vitroceramica.

Estoy reforzando la instalación eléctrica de la cocina para poner una vitrocerámica. Me han comentado que esta debe ir independientemente del resto, con cable de 6 mm. Y clavija de 25 Amp, así como automático independiente. La cuestión es: ¿Pueden pasar los cables por un registro existente entre la caja principal y la toma de 25 Amp. En la cocina, es decir llegan al registro y después continúan hasta el enchufe, sin hacer ningún tipo de empalmes? Para meter un tubo que pase por fuera del registro tendría que hacer rozas por toda la pared.

1 Respuesta

Respuesta
Si pones los cables enteros sin empalmes más que el que lleva en el registro es correcto. O sea que de la caja principal llegas al registro con los tres cables de 6 mm. Allí es el único lugar que se permite un empalme, y luego sigues hasta la caja de la toma de 25A de la cocina con cables enteros, esta correcto.
Exactamente, los cables de 6mm irían directamente desde la caja de automáticos hasta la toma de 25A, sin ningún tipo de empalme, solo que por el camino deben atravesar una caja de registro para continuar por otro tubo hasta la toma de 25A.
Perfecto. Muchas gracias por la ayuda.
Es exactamente como se hace.
Deben de salir de un automático de uso exclusivo para ella, de 25 A.