Tubos para cableado, ayuda!

Hola expertos!
Estoy renovando una casa de mediados de los 50 y los tubos por donde van los cables de la electricidad son metálicos (no se exactamente el material).
¿Pensáis qué los tubos metálicos son en general mejores que los de plástico? Tengo intención de cambiar toda la electricidad de la casa y los electricistas belgas (vivo en bruselas) me dicen que no hace falta romper nada... Que ellos sacan los cables antiguos y meten los nuevos... ¿se puede hacer eso? ¿Es fiable? Hay un amigo que me dice que los cables nuevos con más gordos y que por lo tanto no cabrían...
Por otra parte a través de un amigo he conocido a un electricista italiano que me recomienda abrir y hacer la instalación completamente nueva... Ufff.. La verdad es que ando perdido!
Ayuda! Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que antiguamente se utilizaba mucho la tubería metálica, hoy se usa el plástico porque es más económico y practico. Los de plástico son mejores en cuanto al aislamiento .pero si ya tienes los de metal no vale la pena que te tires todo abajo, es cierto que los alamabres de hoy son algo más gruesos pero depende de la habilidad del electricista que contrates para que no dañe el aislamiento; puede utilizar un lubricante adecuado, yo uso jabón, ademas la tarea de sacar los antiguos y meter los nuevos alambres disminuye la dificultad.