Cambio enchufe con toma tierra

En mi cuarto de baño tengo un enchufe con toma de tierra un tanto particular, ya que el mismo tiene, si se quiere utilizar, un interruptor en la pared contigua al mismo (la pared que comunica el cuarto de baño con el pasillo. Este interruptor tiene un fusible al lado del conmutador del interruptor.
El otro día quise cambiar el enchufe de toma de tierra por otro más moderno, ya que el mismo tenía unos 25 años, y me puse a cambiarlo sin haber quitado la luz. Algo debí tocar y se fue la luz. Levanté el automático y volvió la luz, pero el fusible estaba fundido.
Una vez quitada la luz con el automático me puse a cambiar el enchufe. En la ferretería me indicaron que el cable amarillo y verde de la toma de tierra debía ir en el centro y a los laterales los otros dos cables. Así lo hice, haciendo un puente que me indicaron en el interruptor, para no poner el fusible.
Di el automático y no funciona el enchufe en cuestión.
Por favor, ¿qué he hecho mal?.

1 Respuesta

Respuesta
Según me dices, el interruptor acciona el enchufe, para que funcione cuando le des.
Si puenteas el interruptor debe funcionar. Los bornes del fusible te olvidas. Mira la pagina de instalaciones electricas
http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/circu/circu31.htm
Quitándole el pulsador.