Luces conmutadas

Hola, me han cambiado la instalación eléctrica de una casa antigua pero ahora quiero poner una luz conmutada en la escalera y no entiendo la nueva conexión. En la parte de abajo, está puesto el conmutador con un cable negro y dos marrones. Pero al instalar el conmutador de arriba puedo encender la luz pero al apagarla desde cualquiera de las 2 llaves salta el automático. ¿Puedes ayudarme a interpretar la conexión? Te agradecería mucho que me hicieras un esquema; mi e-mail es [email protected]. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es una instalación que se hacía antiguamente.
La lámpara va a los comunes de los conmutadores y los otros dos de cada conmutador van unidos uno a uno como siempre, pero, ademas hay que meterles la fase y el neutro. Espero que lo entiendas, si no te mando un dibujo.
Gracias por responder tan pronto, pero la verdad me han quedado dudas porque la instalación que se quedó a medias me la hicieron hace unos meses, si puedes enviarme el dibujo, seguro que me aclararé más. Un saludo. Muchas gracias
Ya te lo he mandado al correo