Intensidad a una bombilla

¿Esto estoy con la duda de intentar hacer que mi instalación de casa permita que las bombillas regulen la intensidad pero no se si necesito otra instalación o con la que tengo es posible?. ¿Cómo puedo hacerlo y que debo de comprar?.

1 respuesta

Respuesta
Si es posible, solo reemplaza los interruptores normales por reguladores de intensidad. La instalación es solo con lo mismos dos alambres .
Si en algunos casos el interruptor es doble solo saca del común para ambos.
Muy bien por la respuesta anterior estoy muy agradecido, pero quiero ir un poco más allá y te planteo lo siguiente.Que tipo de iluminación es la más aconsejable tanto por su economía, ¿a la vez que por su duración?. Se puede utilizar mecanismos avanzados para su puesta en funcionamiento, graduación de intensidad, apagado o programación, etc... tales que puedan incorporar mando, central, sistema de audición, sensores, etc...
Cualquier tipo de ayuda es aceptada con gusto.
Un saludo.
jmfc30.
Los fluorescentes son una gran alternativa, para lugares donde necesites luz por periodos largos (cocinas, escritorios, talleres, etc.)
Son muy económicos en cuanto al consumo .no es posible graduarlos en intensidad.
Es mejor no apagarlos si te vas a ausentar menos de 20 minutos de una habitación.
Para lugares en que necesites luz por periodos cortos es conveniente bombillas incandescetes.
Y para los dormitorios las bombillas ahorradoras.
Hola veo muy bien la ayuda que me has aportado y estoy muy agradecido, yo seguiré intentando buscar algo más de información y a la vez si por parte tuya sale algo más, ya me cuentas, gracias.
Agradecido.
Un saludo.
jmfc30.