Tomas de televisión, teléfono, etc...

Hola tenia varias dudas más o menos sobre el mismo tema y es que quiero poner en mi habitación tomas tanto de teléfono y televisión como de televisión por satélite, la cosa es que la de televisión común y la te teléfono las podría traer de una habitación de al lado que tiene, lo que quiero saber es como conseguir la de satélite como tendría que hacerlo ya que de esa no tengo en ninguna parte, y unido a esto también quiero poner la parabólica que tengo con su motor en el tejado que es donde bajan los cables de la tele normal de las otras antenas, también deberían bajar los cables de satélite por el mismo sitio y si es así quien suele hacer eso el antenista o un electricista.
Para finalizar el problema que tengo es que llame a un antenista y me dijo que sino le compraba a el todo el material, el no me ponía mi antena y mi motor en el tejado que es lo que necesito, si alguien conoce algún tipo de técnico que pudiera hacérmelo todo o bien por separado electricista y antenista pues me ayudaría un huevo ya que este gremio nunca pone las cosas fáciles y conseguir un buen servicio es complicado (VIVO EN LA SIERRA DE MADRID), si sabéis alguna dirección o teléfono se agracedera.
Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
Primero te diré que la persona idónea seria un técnico en telecomunicaciones
aun así hay electricistas que también lo hacen
por lo que creo entender es que tu tienes montada ya la parabólica
bien pues solo tienes que bajar el cable asta tu vivienda cuando llegues junto a la toma de entrada de televisión normal le pones un mezclador de señal que puedes comprar en cualquier tienda de telecomunicaciones
pones el de entrada de satélite y el de tv en los dos lugares que pongan in luego dependiendo de las salidas que quieras sacar para cada habitación le sacas un solo cable que conectaras al sintonizador satélite pues la señal ya sale mezclada
Nota si del mezclador te quedase alguna salida sin poner cable debes de ponerle una resistencia que también te venderán en la tienda
espero haberte ayudado aunque solo sea un poquito