Que sección poner en 80 m. De cable

Hola! Haber si me podéis ayudar, tengo una casita de campo muy pequeñita con 3,3 Kw. De luz contratada, y ahora quiero hacerme una casa algo más grande a unos 80m de distancia, quisiera saber que sección de cable tengo que poner para poder aprovechar los 3,3 Kw. En la nueva casa y si también tengo que llevar el cable de toma de tierra o es mejor poner una toma de tierra en la nueva casa. Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tuquieres hacer una acometida desde tu casa vieja a la nueva si no vas a aumentar potencia ni nada en que tenga que intervenir compañía con cable de 6mmde sección para 15a ya vas sobrado y notendras problemas con la caída de tensión. Con respecto a la tierra que sea nueva así si tienes una derivación sabes en que casa latienes pon varias picas donde este más húmedo y las une con cable de 35mmdesnudo y trenzado un seccionador y cable de 6mm acaja suerte