Enchufe

Hola moki67, en mi habitación hay tres enchufes, dos de los cuales se apagan y encienden a través del interruptor de la habitacion; quería saber como hacer para que funcionasen siempre y no en función del interruptor, gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
Estos enchufes tienen que pasar por una caja de registro que tendrás seguramente encima de los interruptores. Abre la caja y mira cual es el cable que viene de los enchufes. La fase de este circuito (color negro o marrón o gris) se unirá con la vuelta del interruptor. Al interruptor bajan dos cables. Desconéctalo del de vuelta y conéctalo en el de ida. Para saber de donde vienen los cables puedes tirar de los cables y soltando los enchufes, interruptores y cajas comprobar de donde vienen. También lo puedes hacer con un polímetro.