Cable freno

Hola me podrías decir como cambiar el cable de freno de una puerta eléctrica de parking se me a roto de la caja de la pared la que desfrena

1 respuesta

Respuesta
Tienes que buscar una especie de embrague en el mecanismo, destensar un tensor y podrás reemplazar el cable
¿El cable tiene un tensor en el motor pero hay que sacar una tapa con tornillos que es el culo del motor?
Si manipulas hay hazlo con cuidado porque es la reductora.
Es que el cable tiene el tensor justo en el centro de la tapa que tiene 3 tornillos no le veo nada más si saco la tapa es peligroso también entra un cable eléctrico supongo que se podrá abrir porque el cable lo que a pasado es que se a salido del otro lado del esparrago que tensa para desfrenar no se ha llegado a romper pero no se puede poner si no se quita del motor
En el interior de esta tapa tendrás una polea donde se recoge el cable al abrir la puerta. Puedes desmontarlo de aquí
¿Podre estirarlo 5ctms para poder collarlo del otro lado o van justos?
No creo que puedas por que normalmente se parten por la doblez pero si llega no hay problema
¿Por qué en el lado de la polea va atornillado con un escaña cables o tiene cabeza?
Posiblemente el cable viene con cabeza como los cables de las motos, para que tengas que pedir el repuesto al fabricante.
¿Para acelerar la reparación puedo ponerle una cabeza de las que llevan un tornillo que son casi iguales?
También puedes poner un cable de acero de largo suficiente trabado en las puntas con perrillos o cualquier otro medio siempre que te entre en su alojamiento
Muchas gracias lobito tu creo que ya he aprendido como hacerlo mañana lo intento has sido una gran ayuda me has contestado con claridad y rapidez no dudare en volver a preguntarte en otro problema saludos y GRACIAS clio