Construcción de chalet con domótica

Buenas tardes:
Me voy a construir un chalet de aproximadamente 180 metros cuadrados, y quisiera saber si me aconseja la domótica, y que cosas cree que son aconsejables para montar.

1 Respuesta

Respuesta
Mi respuesta es un si rotundo.
La domótica supone la integración de las instalaciones de la vivienda que antes funcionaban de manera independiente para que el usuario disponga de una mayor funcionalidad, confort, seguridad y gestión eficiente de su vivienda.
Te recomiendo que solicites a una empresa especializada que te explique cuales son las funciones que mejor pueden cubrir tus necesidades y que te realice un estudio a medida.
Acerca de mis recomendaciones, creo que le resultará muy útil el control de persianas motorizadas de manera que pueda realizar cierres generales desde uno o varios puntos entre otras funciones.
El control de iluminación le resultará también práctico, por ejemplo para realizar escenas, regular la intensidad, entre otras.
También creo que es casi imprescindible el control de la climatización tanto de aire acondicionado como de calefacción para proporcionale eficiencia energética máxima.
Opciones a valorar posteriormente son el control telefónico o por Internet de la instalación (si le resultan necesarias lo detectará usted mismo y siempre podrá ponerlas más tarde) así como el uso de pantallas táctiles.
Por último y no por ello menos importante, insisto en que cuente con los servicios de una empresa especializada y con experiencia y que elija un sistema estándar del mercado.