Roble o nogal en suelo de dormitorio en el que se a mover la cama

Estoy viviendo en UK, en la habitación de las niñas tenemos
un suelo de moqueta el cual es muy confortable, el problema viene porque
tenemos una cama nido y con ese tipo de suelo te cuesta un esfuerzo enorme
mover la camas, así que estoy pensando en instalar un suelo de madera maciza,
teniendo en cuenta que mi idea es abrir y cerrar la cama todos los días, es
decir el suelo debe ser bastante resistente, ahora mismo hay un par de ofertas
en suelo de roble y otro de nogal. Cual sería mejor y más resistente?
Suelo de roble: 12mm
http://www.homebase.co.uk/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?langId=110&storeId=10151&partNumber=327621
Hola,
Suelo de nogal: 15mm
http://www.homebase.co.uk/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?langId=110&storeId=10151&partNumber=339081
Gracias

Respuesta

Estimada tronkito1;

En respuesta a su consulta, indicarle que ambas tarimas macizas son muy nobles y resistentes, el nogal y el roble como especies resultan favorables para elaborar tarimas. Sin embargo para la cuestión que nos ocupa lo más relevante es el compuesto del material que se desliza y toma contacto con el suelo. Si se trata de rueditas, lo mejor sería que éstas sean de un material como el caucho, que no dañaría la tarima. Si las ruedas son abrasivas dañará o marcará casi la totalidad de suelos que puedan ponerse. En el caso de la tarima maciza con el tiempo afectará la capa superior de barniz produciéndose una desagradable huella en el recorrido de las ruedas. En el supuesto de que sean los laterales extremos de la cama los que apoyan en el suelo ante el deslizamiento lo más recomendable será aplicar en la zona de contacto un fieltro (incluso un trozo de esas moquetas feriales tan conocidas) con la finalidad de evitar el rozado abrasivo cuya fricción diaria produciría a medio plazo un canal en el barniz.

En conclusión, entendemos que más que en el suelo que pueda escoger, la solución se encuentra en el material que toma contacto con el suelo y se desliza sobre él.

Esperamos le resulte de utilidad.

Si le surgen más dudas o consultas, aquí estamos para procurar solventarlas.

Un cálido saludo del equipo de

http://vivaparquet.com