Limpiar la cristalería.

Hola!!
Quisiera limpiar una cristalería de hace nosecuantísmos años que sólo la usábamos de decoración. El caso es que son copas de cristal bueno y nunca nunca nunca se han usado... En el lavavajillas no sé porqué no me atrevo, ¿alguna sugerencia?
Gracias!!

1 respuesta

Respuesta

Para dejar impecable la cristalería

Llena el fregadero por la mitad con agua fría o tibia (para evitar que se agrieten con el calor) su sumérgelas lateralmente, y luego, después de que estén un rato dentro del baño acláralas con agua abundante y un chorrito de vinagre. El vinagre impide que se formen las típicas manchas de cal y además les da brillo a las copas.
Este es el truco para limpiarlas, pero podemos hacer más, por ejemplo si tenemos alguna copa con ralladuras podemos aplicarle un poco de pasta de dientes blanca y pulirla por encima con un paño suave, el resultado es asombroso.

Mucho cuidado y paciencia al secar y frotar las copas sobre todo si se trata de un cristal fino, ya que suelen ser piezas delicadas y se rompen fácilmente si se va con mucha fuerza.