Pintar el comedor

Hola.
He adquirido un piso nuevo y tengo que pintar el comedor.
El suelo es de parqué de Jatoba (similar al cerezo pero algo más oscuro) y la carpintería de cerezo. A mi mujer y a mi nos gustan los colores vivos y las combinaciones entre ellos. En principio el sofá será de color rojo vivo. El color de los muebles será blanco lacado o madera clara. ¿Qué color nos recomiendas para la pared?, ¿Y para el techo?. QUeremos también poner alguna alfombra.
¿Y qué tal combinar unas paredes de un color y otras de otro?.
Espero tu ayuda.
Muchísimas gracias.
Respuesta
En primer lugar, enhorabuena por tu nueva vivienda. Sobre tu consulta, sería apropiado para la combinación con tu casa utilizar tonos en base a rojo y ocre, como por ejemplo el salmón, e incluso en calabaza. Si te decides por el Salmón, sería conveniente que no fuese muy cargado de rojo, porque el resultado óptico sería casi rosado. Mejor que sea más ocre que rojo.
Sobre el Calabaza, decirte que es un color de actual tendencia, que se realiza mucho, y el Melocotón también seria una buena opción. Sobre lo de combinar dos paredes de un tono con otras dos, ahí he de decir que que eso ya va en gustos, porque puede ser que el resultado final no te pacerza muy "estetico", pero todo dependiendo del estilo que quieras darle a tu salón. Si te decides por ello, piensa que lo mejor para evitar sustos es usar colores que no sean demasiado fuertes, porque entonces puede quedar muy apagado tu salón. Espero haberte podido solucionar algo, si necesitas alguna cosa no dudes en formulármela, ¿vale?