Diseño de una tienda

Hola:
En primer lugar, gracias por adelantado por tu ayuda. La verdad es que no se que hacer.
He decidido abrir una tienda de ropa, y aunque ya tengo el local no consigo saber qué hacer para elegir algo tan sencillo como el mobiliario que la va a exponer. La verdad es que no se cómo lo hacen las demás tiendas del mundillo. He de contratar un/a diseñador/a de interiores? Si lo hago, ¿ésa persona se encarga de contactar con la empresa que fabricará el mobiliario o he de hacerlo yo? ¿Con qué empresas suelen trabajar? ¿Son de confianza?
No se si habrá algún artículo o revistas especializadas que me saquen de dudas, porque la verdad es que todavía no se si se hace así o cada uno se busca la vida y contacta con empresas que fabriquen estanterías.
Gracias de nuevo por todo y espero tu ayuda porque no he empezado y ya me estoy volviendo loco
Saludos
Respuesta
En fin voy a tratar de ayudarte lo que más se pueda por lo menos en la elección del estilo, pero para eso necesito que me ayudes con unos datos: Que estilo de ropa vas a vender, con que materiales te gustaría trabajar, aluminio, madera. ¿A qué tipo de personas va dirigida la venta? Que tipo de clientes quieres en el nivel socioeconómico.
Te cuento que en el diseño de espacios comerciales van incluidas muchas de estas cosas para llegar a las personas que queremos enfocar.
Todo debe tener una razón, un lenguaje que queremos transmitir desde fuera.
Escríbeme a mi correo y me cuentas donde va a quedar ubicado el almacén y todas estas cositas que hacen que tu tienda se diferencie de otras.
[email protected]